Cuando las barbas de tu vecino ves cortar………Peoples of Europe, Rise up!
Desde hace semanas, bajo la presión de la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional, el gobierno griego esta atacando a los trabajadores de este país.
El nivel de endeudamiento del país (12,7%) se ha puesto como excusa para intentar justificar los recortes sociales...injustificables. Por cierto, las tasas de países como Gran Bretaña, España, Japón y los Estados Unidos son también superiores al 10%.
Los trabajadores y trabajadoras de Grecia, con razón, rechazan pagar la crisis del sistema capitalista.
Los empresarios y los accionistas se han cebado con dividendos, regalos fiscales de todo tipo, remuneraciones demenciales, en definitiva, con fortunas que sobrepasan el entendimiento. Son ellos los que han de pagar su crisis. Las medidas anunciadas son inadmisibles: no sustitución de 4 de cada 5 jubilaciones en la Función Pública, bajada del 10% en los gastos de seguridad, congelación de las pensiones de jubilación, reducción del 15% en los salarios, edad legal de jubilación alargada a los 67 años, eliminación de 2 pagas extras en funcionarios públicos y pensionistas que ganen más de 600€ mensuales, reducción del 15% del salario de los trabajadores, mayores facilidades de despido, privatización de empresas y servicios públicos, incremento del IVA hasta el 23%, nuevo ingreso de fondos públicos a la banca privada (17000 millones más).
Los mismos bancos y los mismos especuladores, que ayer fueron salvados de una quiebra segura gracias a la ayuda de los Estados, ponen la presión y se autorizan a especular sobre éstos. Los gobiernos han salvado los bancos, sin contrapartidas. A día de hoy estos mismos bancos quieren hacer pagar la cuenta a los pueblos. Grecia ha sido atacada, Portugal está en el punto de mira, España e Irlanda están amenazadas. En Grecia han tenido ya lugar varias huelgas y manifestaciones masivas: El 24 de febrero una huelga general paralizó el país.
Nuestros sindicatos reafirman su apoyo al pueblo griego en las huelgas generales que realizan.
Para salvar su sistema capitalista, los empresarios y los accionistas se han organizado internacionalmente: el movimiento sindical debe actuar atravesando fronteras para imponer otro sistema diferente al que explota a los trabajadores y trabajadoras, saquea los recursos naturales y los países pobres, organiza el hambre de una parte del planeta,...Esperamos avanzar en la instauración de una red sindical alternativa en Europa, abierta a todas las fuerzas que quieren luchar contra el capitalismo y el liberalismo.
¡Desarrollemos y coordinemos todos las luchas sociales y construyamos la resistencia común a nivel europeo! Frente a la crisis la huelga general es necesaria. ¡Nosotros la queremos construir!
¡En Grecia, como en todas partes, no es el pueblo el que ha de pagar la crisis del sistema capitalista! Ante la destrucción de nuestros derechos, o nos resistimos y plantamos cara o nuestros derechos y bienestar social se destruirán paulatinamente.
Solidaridad con los trabajadores griegos. Peoples of Europe, Rise up!
Mayo 2010 cobas@sindicatocobas.org