Monday, April 12, 2010

Hipocresía y narco-estado...

Escrito por: Narciso Isa Conde (narsoisa@gmail.com)

A Jorge Subero Isa le “preocupan” los carnet militares y los documentos falsificados en manos de los capos de la droga.

Habló de lo grave que resulta esta situación para quienes estamos decididos a vivir y a morir en este terruño. Y lo hizo en tono solemne, con rostro compungido y triste…

¡Pobrecito magistrado! Parecía que estaba a punto de ordenar que fueran investigadas a profundidad esas instituciones señaladas y sus respectivos incumbentes en casos tan conocidos y sonados como los de Quirino, Figueroa Agosto, Sobeida, el Gringo, el Chino, Arturo del Tiempo otros mas.

Pero nada de eso aconteció, más bien la hipocresía emergió con fuerza desde ese alto estamento judicial armónico a este Estado delincuente.

En claro que el problema mas grave no es que Quirino haya sido capitán al vapor, o que Agosto fungiera de miembro de la DNI, o que Del Tiempo fuera oficial asimilado de la Policía, porque esos personeros del crimen existen y portan esos documentos porque los que detentan el poder estatal los amamantan, los usan y los protegen.

Mi preocupación fundamental por tanto es distinta a la de Subero: es que los jefes militares y policiales, los jueces supremos, los procuradores, las claques que dominan el Congreso, los jefes civiles y oficiales de inteligencia que dominan centros de documentaciones sensibles, los ministros socios de los capos y, sobretodo, el propio Presidente de la República… estén donde están y ejerzan funciones relevantes que en muchos casos manejan para enriquecerse, mancornarse con las elites sociales, reelegirse y reciclarse en el poder y en sus mieles pestilentes.

Me preocupa e indigna que este país este dirigido por Leonel Fernández, por Miguel Vargas, por Subero Isa y por tantos funcionarios civiles y militares como ellos.

Me preocupa e indigna que el ex -embajador de EU, Hans Hertell y el magnate anti-chavista Gustavo Cisneros sigan haciendo fullerías peores incluso que la del capo Agosto.

Me preocupa e indigna que los gobiernos se amalgamen con ellos, con la Barrick, la Sun Land, los jefes de la oligarquía tradicional, la lumpen-burguesía, las mafias civiles y militares y las transnacionales. Que sus principales funcionarios se hagan ricachones al vapor desde el delito impune.

Me preocupa y me indigna todo esto y estoy dispuesto a jugármela para que esta podredumbre en el poder toque fin, por fin. Para que la basura política, empresarial y militar se vaya a un vertedero muy lejos de aquí., ubicado en un planeta deshabitado e inaccesible.