Sunday, January 24, 2010

El lobo y el león:


Escrito por: Narciso Isa Conde (narsoisa@gmail.com)

El Lobo de Honduras y el León de aquí se entendieron, pese a que el Lobo es la continuación de Goriletti y el León fue vilipendiado por ellos por repudiar el golpe contra Zelaya.

En verdad, la pose del León duró poco y no hay que ser un sabio para comprender que ese viraje se fabricó en Washington y se concretó entre farsantes.

A Obama pronto se le cayó la máscara de oveja y le salieron alos colmillos de lobo: en Honduras, Irak, Afganistán, Irán, Yemen, Colombia… y ahora en Haití. Su impronta es hoy tan pentagonista como la de Bush.

Leonel es un artista desdoblándose, virando y revirando, diciendo una cosa y haciendo otra. Así se comporta respecto a Honduras y a Haití, sin perder la sintonía esencial con Washington.

Leonel es un alfil del rey y el rey ahora es de su misma estirpe simuladora.

A ambos la tragedia haitiana les ha venido súper bien.

A Obama para ocupar militarmente en grande esta isla, comenzando por Haití.

A Leonel para salirse del cuestionamiento y el desgaste a que lo tenía sometido la explosión del narco-estado que preside e introducirse en la estrategia del re-despliegue militar estadounidense en Haití, en El Caribe y más allá.

En nombre de la ayuda humanitaria intentó introducir ochocientos soldados en la Minustah y por la presión haitiana hubo de conformarse con ubicar 150 en la autopista a Puerto Príncipe… como si para salvar vidas y reconstruir ciudades se necesitaran ejércitos de ocupación.

Según un reporte preparado por la Flota Rusa del Norte -esta tragedia montada sobre la tragedia histórica impuesta al pueblo haitiano por el imperialismo- fue el “claro resultado” de un ensayo con las “armas-terremoto” de la Marina de Guerra de EEUU.

Las denuncias sobre el proyecto HAARP del Pentágono, destinado a “provocar fenómenos como inundaciones, huracanes, sequías y terremotos”, vienen de años atrás y se han tornado más consistentes; independientemente de que necesiten ser estudiadas y develadas más a fondo.

Es claro que la tragedia haitiana es usada por Obama y el Pentágono, tal y como el 11 de septiembre (¿inducido o tolerado?) sirvió para declarar la “guerra infinita” y apropiarse de recursos y posiciones geo-estratégicas y lucrarse con el negocio de la guerra.

¿No tendrá esto, agregado a los manejos de Leonel-Miguel-Cisneros, algo que ver con la nueva posición venezolana sobre la Refinería Dominicana de petróleo?