Friday, January 22, 2010

Microsoft dice que en el plazo de año y medio resideñará Bing para eliminar los datos de usuarios después de seis meses:

Después de la presión por parte de Europa, Microsoft ha anunciado que rediseñará en todo el mundo la operación de su motor de búsqueda en línea (Bing), para eliminar todos los datos recogidos de los usuarios después de seis meses.

Juan Vassallo
, consejero general asociado y uno de los vicepresidentes de Microsoft, dijo que la compañía introducirá los cambios en los próximos 18 meses, con el objetivo de satisfacer a un grupo de consultores europeos que han criticado el hecho de que se retengan datos de los usuarios con fines publicitarios.

En 2008, los reguladores nacionales de privacidad de cada país de la Unión Europea pidieron a Microsoft, Google y Yahoo que eliminaran estos datos después de seis meses, incluyendo el número de identificación de una computadora, la ubicación y el texto escrito en los campos de búsqueda, informó The New York Times.

Microsoft modificó su política
:

Al igual que otros motores de búsqueda, Microsoft había estado guardando los datos de usuarios por más de 18 meses. El año pasado, Microsoft modificó su política para hacer que la propiedad intelectual (direccion IP) de la persona fuera anónima después de seis meses.

Hasta el momento, sólo Microsoft se ha comprometido a cumplir plenamente con la solicitud del grupo. Google y Yahoo han dicho que necesitan aferrarse a algunos datos por más de seis meses para perfeccionar el funcionamiento de los motores de búsqueda.

Este almacenaje de datos por un máximo de seis meses cumple con la recomendación del 'grupo del Comité 29', formado por los responsables de protección de datos de los 27 países comunitarios. Los buscadores tienen hasta finales de enero para responder a esta recomendación, realizada en febrero 2008.

El mercado más grande:


Europa es el mercado más grande del mundo para las búsquedas en Internet, representa el 32% de las consultas en línea, según ComScore (una empresa de investigación de mercado). Google tiene una cuota mundial de búsquedas de 67% del cual un 80% corresponde a Europa, y Microsoft sólo cuenta con un 2%.