Tuesday, December 8, 2009

Derecho de paso.-

La peor costumbre dominicana es la de no ceder el paso a las ambulancias, a la Policía ni a los bomberos y, por supuesto, a los peatones. La ancestral falta de cortesía de nuestros choferes habla muy mal de nuestro país.

Nadie piensa que un familiar puede ir en esa ambulancia y que esos segundos que se pierden pueden significar la vida o la muerte del paciente. Ni hablar de la urgencia de los bomberos o de la policía para resolver un incendio o atrapar a un malhechor.

El caso de los peatones es el más alarmante porque se ha convertido en una cultura: "el peatón no es gente", dicen en la calle y la mejor expresión es atropellarlo, impedirle cruzar una calle.

Claro, muchos conductores de vehículos privados tienen la decencia de ser corteses, pero entre los conductores de carros y guaguas públicas, la prisa por llegar primero al próximo pasajero es tan urgente, que se niegan a cumplir un deber de cortesía elemental con ancianos, hombres y mujeres con niños, o que simplemente desean cruzar la calle.

De Diario Libre